domingo, 1 de julio de 2012

“A pesar de tantas ocupaciones como tienes, reza mucho”


La chamifrase de la semana 49
Domingo 1 de julio.
“A pesar de tantas ocupaciones como tienes, reza mucho”
(Carta 1037 – 21 de marzo de 1838 – Al P. Lalanne)

El Padre Chaminade fue un hombre ocupado y preocupado por la misión.  Al morir el Arzobispo llegó a decir que no había obra evangelizadora o proyecto misionero en Burdeos que no estuviera de alguna manera relacionado con el nombre de Guillermo José Chaminade. En pleno desarrollo de sus Institutos religiosos y de los crecientes compromisos misioneros que iba asumiendo en nombre de la Familia Marianista, se disculpaba frecuentemente por no poder contestar algunas cartas más rápidamente y manifestaba que el tiempo se le pasaba enfrascado en tantos asuntos  a los que debía dedicarse como Padre y Fundador.  Todos esos asuntos los vivía con entusiasmo y ardor apostólico.  Y todo, aún las necesarias cuestiones administrativas, que hoy llamaríamos “asuntos de gestión”, las vivía en orden a la misión que había recibido de la Providencia.  ¿Cuál es la clave para que este hombre haya trabajado tanto y haya pasado por tantas dificultades sin “estresarse”? Estoy convencido que la razón fue el sentido con el que día a día se dedicaba a su trabajo.  Y ese sentido solo podía dárselo  una sólida vida de fe, alimentada con la oración.
Por eso cuando tiene que aconsejar al Padre Lalanne, no le pide que trabaje menos, sino que a pesar de tantas ocupaciones que tiene, rece mucho.  Es una constante de Guillermo José a sus colaborares, junto con la animación a ser misioneros auténticos, la referencia siempre sencilla y concreta a sostener la vida y el trabajo con la oración.
Una oración que no es un “escape místico”  o una “liberación de las cosas mundanas”.  Una oración de fe, que es encuentro personal con Jesucristo, a quien le presentamos las personas y las situaciones que traemos de la misión. Una oración que es a la vez ocasión de nuevo impulso del Espíritu de Jesús para volver con entusiasmo a la misión cotidiana.
También nosotros, como discípulos de Guillermo José, podemos escuchar su consejo y ponerlo en práctica: “A pesar de tantas ocupaciones como tienes, reza mucho”.

Señor Jesús,
a veces mi agenda está poblada de ocupaciones y preocupaciones,
que asumo con responsabilidad y compromiso
en la misión a la que me llamaste.

Señor Jesús,
a pesar de tantas ocupaciones como tengo cada día de mi vida
deseo abrir las puertas de mi corazón para encontrarnos como amigos,
y disfrutar de ese espacio único que se llama “oración”.

Señor Jesús,
necesito encontrarme contigo cada día,
para poner en tus manos tantas personas y situaciones con las que me encuentro,
y para que me regales tu Espíritu que me anime y renueve en mi obrar cotidiano.

Señor Jesús,
…  ….. ……
(para seguir completando por el lector de las chamifrases en la intimidad personal con el Señor)


Amén

AT. SM


OPERACIÓN BURDEOS
Invita a otras personas a recibir la chamifrase de la semana enviando un correo electrónico a chamifrase@gmail.com
Ahora también podes encontrar la chamifrase en internet visitando el blog: